miércoles, 29 de mayo de 2013

Como instalar aplicaciones .Bar en Blackberry Z10 o Playbook

Instalar aplicaciones .Bar


Primero que nada es necesario contar con un dispositivo que posea el OS Blackberry 10 y tener acceso a una PC con Windows o Mac. Es necesario descargar el software JRE de 32 o 64 bits para Windows (que se descarga desde java.com) y DDPB. En caso de que tengamos Mac necesitaremos Playbooks Tools.


Link: DDPB http://adf.ly/PkRcb

Con esta herramienta podran instalar aplicaciones Android en sus Blackberry Z10 y en los Q10, como también Playbook como podemos destacar Instagram, Skype, Youtube, otros...

Pasos:

Conectamos el dispositivo a la PC con el cable USB y buscamos configuración de sistema -> seguridad y privacidad -> activar modo de desarrollo. Encontraremos un numero de IP que debemos anotar. Luego debemos instalar la segunda aplicacion descargada (DDPB), escribir el numero de IP anotado previamente y añadir la contraseña (en caso de que tengamos) para luego pulsar connect. Vamos a Add y agregamos los archivos .Bar al dispositivo. Por ultimo solo queda escoger las aplicaciones a instalar y dar clic a install.



Abra el programa DDPB, luego presione el botón SCAN para que la aplicación busque su dispositivo BlackBerry 10, en la ventana que se abra seleccione la IP que su dispositivo asigno al modo de desarrollo, en Password coloque la contraseña configurada en el dispositivo y presione Connect, en caso de ser exitoso el programa le indicará el modelo de su equipo, versión de sistema operativo y PIN del mismo.



Seleccione ADD en donde podrá navegar a la ubicación donde se encuentren los archivos BAR que quiera cargar a su dispositivo. Seleccione todos los archivos que quiera y presiona Abrir. Las aplicaciones seleccionadas aparecerán listadas en el programa, allí marque las aplicaciones a instalar tildando su verificación al lado izquierdo. Por ultimo presione Install.



Al ser exitoso obtendrá un mensaje de terminado por el DDPB. Podrá ubicar la aplicación en su dispositivo BlackBerry 10 y abrirla para probar su funcionamiento.

Es recomendable aprenderse bien las instrucciones para poder hacer un mayor aprovechamiento de las funciones del móvil. El tutorial sirve para los dispositivos Z10, Q10 y Blackberry Playbook ya que poseen este nuevo sistema operativo. No se olviden de revisar las siguientes entradas que van a servirles para rellenar su móvil con excelentes juegos y aplicaciones próximamente.




Nota: "TitanTenBerry" no se hace responsable por daños a su dispositivo, la instalación queda bajo su riesgo.

Fuente: José Gutiérrez.
Twitter: @gutijose14