lunes, 7 de julio de 2014

COBO: Por ultimo y Seguridad y Control en una era Feliz de violación

COBO: Por ultimo y Seguridad y Control en una era Feliz de violación


Gestión de la movilidad empresarial (EMM) tiende a ser visto desde una perspectiva de una talla única para todos.

Siempre BYOD o COPE o CYOD. En la realidad, y es la palabra operativa cuando se trata de las necesidades de gestión de los teléfonos de la mayoría de las organizaciones. Esto se debe a todos, pero las empresas más pequeñas requieren una combinación de escenarios de gestión para cubrir sus necesidades de movilidad, que varían en función de la geografía, los requisitos de cumplimiento, el papel, el perfil de riesgo y varios otros factores.

Diferentes Escenarios

"Está claro que cuando se trata de la planificación e implementación de una estrategia de movilidad, no hay una talla única política que se adapte a todas las organizaciones", concluye un informe reciente de la firma de investigación Ovum. "No, simplemente, hay una sola manera correcta o incorrecta de hacer las cosas pero hay ciertas estrategias y soluciones que pueden ser más de un ajuste adecuado en diferentes escenarios."

El informe continúa diciendo que las organizaciones en entornos regulados o de alta seguridad a menudo requieren una estrategia de gestión de dispositivos conocidos como propiedad de la empresa, de sólo negocios (COBO) durante al menos una parte de su fuerza de trabajo. Ovum cita BlackBerry como "el creador y proveedor más importante que ofrece este paquete de hardware y software que incluye a todas las implementaciones de Cobo, y sigue siendo el líder en términos de seguridad y gestión de dispositivos de extremo a extremo."

Vamos hacerle frente las violaciones ocurren, ya sea debido a hacks, robo de ordenadores o dispositivos, o por medio de fugas accidentales o simplemente percance al azar. El costo resultante para empresas e instituciones gubernamentales pueden ser enormes, por una suma de cientos de millones en el caso de Target, o 3,5 millones de dólares al año en promedio, según un estudio realizado por IBM.

A menos que la seguridad es realmente completo, usted puede esperar para ver más situaciones en los titulares, y que la seguridad comienza con el dispositivo.

Opción de gestión de la movilidad COBO de BlackBerry se perfila en este recientemente publicado libro blanco.

Con el respaldo de BES10

Plataforma EMM de BlackBerry, BlackBerry Enterprise Service 10 (BES10), ha evolucionado en los últimos años en una solución multi-plataforma para la gestión y seguridad de iOS, Android y BlackBerry dispositivos. BES10 proporciona a los clientes la flexibilidad necesaria para aplicar cualquier modelo de política desde BYOD abierto a Sólo Corporativa, Personalmente Habilitado (COPE) y por medio de la utilización COBO totalmente controlado para entornos de alta seguridad. De hecho, las agencias gubernamentales, las empresas en los mercados regulados y cualquier negocio que requiera la seguridad y el control estricto que siguen recurriendo a BlackBerry 10 smartphones y BES10 como la única opción COBO de nivel empresarial de extremo a extremo.

La característica principal de la opción de gestión de dispositivos COBO de BlackBerry es la posibilidad de restringir el uso de los teléfonos inteligentes que trabajar relacionados con las actividades de comunicación y la informática. BlackBerry COBO también faculta a los administradores de TI para imponer dispositivo altamente granular, aplicación y gestión de datos para facilitar el cumplimiento.

Una opción COBO para la movilidad empresarial está diseñado para las organizaciones cada vez que se enfrentan a un conjunto onerosa de los requisitos de cumplimiento y las consecuencias de fuga de datos. Los servicios financieros, salud y servicios del sector público, en particular, se han visto afectados por la legislación en los últimos años que requiere la auditoría precisa de todas las transacciones electrónicas, incluyendo correo electrónico, los mensajes y las llamadas de voz.

El cumplimiento de estos requisitos de cumplimiento estricto con menos enfoques de tratamiento conservador, especialmente BYOD, es difícil si no imposible. Esta historia FierceMobile a partir de abril se enumeran algunos de los otros la seguridad y ramificaciones legales de BYOD, incluso en entornos de seguridad menos estrictos. Y éste, desde v3.co.uk como lo hace éste de CIO cuestiona el poder de permanencia de BYOD.

Not Solo Regulado

Pero no es sólo el segmento regulado del espacio empresarial que requiere COBO. Las unidades de negocio, o incluso ejecutivos individuales, a las grandes empresas a menudo requieren el control ultra-restrictiva que COBO permite proteger contra el robo de la propiedad intelectual, la fuga de datos, la exposición a la responsabilidad legal o la violación de las leyes o normas de cumplimiento.

COBO no es para todos, por supuesto. Pero el caso se puede hacer que a medida que las empresas evolucionan sus iniciativas de movilidad, que necesitarán para convertirse en guardianes cada vez más vigilantes de los datos corporativos. Revelaciones adicionales de vigilancia cibernética y el espionaje industrial también podrían contribuir a un endurecimiento de la seguridad móvil.

Una posible señal de un aumento en los enfoques más conservadores a la gestión móvil se puede encontrar en un informe de mayo de 2014, desde Strategic Analytics, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes de negocios Previsión: Q1 2014 Update. Aunque los teléfonos inteligentes personales responsables continuarán superando en número a los teléfonos de negocios con responsabilidad corporativa por un margen de 2 a 1 hasta el 2018, la tasa de crecimiento de los teléfonos personales-responsables en la empresa está disminuyendo a un ritmo mucho más rápido que los dispositivos puedan corporativos durante el próximo pocos años, según el informe. De hecho, la tasa de crecimiento anual de los dispositivos de la misma empresa responsable superará personal responsable - 11% contra 10% - en el año 2017, se proyecta Strategy Analytics.

COBO-to-BYOD Espectro

La rápida evolución y la naturaleza impredecible del mercado de movilidad empresarial ha llevado a las organizaciones de todos los tamaños para evitar la realización de inversiones EMM a largo plazo. Los compradores se han petrificado por la posibilidad de bloqueo en un proveedor que ofrece un enfoque "o" a la gestión de la movilidad, en lugar de una "y".

El camino más seguro hacia la paz de la mente es asociarse con un proveedor EMM multiplataforma que puede cubrir, con una sola plataforma, todo el espectro de la gestión de la movilidad COBO a BYOD.