miércoles, 9 de julio de 2014

John Chen continúa liderando BlackBerry Turnaround

John Chen continúa liderando BlackBerry Turnaround

BlackBerry Ltd está cogiendo ritmo bajo CEO John Chen, que tiene un plan en marcha para mejorar la rentabilidad del ex-gigante de teléfonos inteligentes.


John Chen diseñó un plan de recuperación después de unirse a BlackBerry (BBRY) hace ocho meses que ha resultado fructífera. BlackBerry acciones han subido 50,46% en lo que va del año, mientras que la tecnología de SPDR ETF (XLK) ha aumentado 8,81%. El desempeño de la compañía era mejor que las expectativas de los analistas en el primer trimestre de su año fiscal 2015 (1QFY15). Después de reportar una pérdida de $423 millones en 4QFY14, BlackBerry redimió entre los inversores y analistas al reportar una ganancia de $23 millones en el trimestre siguiente.

Como parte de la estrategia de respuesta de BlackBerry, la compañía ha mostrado un nuevo teléfono inteligente, llamado el pasaporte, que cuenta con un teclado QWERTY y una pantalla cuadrada de 4,5 pulgadas. Según BlackBerry, la pantalla cuadrada puede mostrar contenido full HD, y su relación de aspecto 01:01 es más adecuado para la lectura del texto en las páginas web y documentos. La pantalla más ancha permite a los usuarios visualizar 60 caracteres en una línea, mientras que otros teléfonos inteligentes disponibles en el mercado que son demostración más de forma rectangular de 40 caracteres. La compañía canadiense espera que el pasaporte será de interés para los profesionales, para los que el teléfono inteligente fue diseñado y desarrollado.


Plan de Reestructuración
Plan de reestructuración de BlackBerry incluye un énfasis en la reducción de costes, la venta de activos, y la preservación de dinero en efectivo. Al darse cuenta de que el negocio de teléfonos inteligentes está disminuyendo, Chen tiene la intención de centrarse en los clientes de negocios, y el software y los servicios móviles como BBM, más que en los teléfonos inteligentes para los consumidores. 

Para asegurarse de que el segmento de teléfonos inteligentes no está completamente descuidado, BlackBerry firmó un acuerdo de cinco años con Foxconn en diciembre de 2013 para desarrollar y fabricar teléfonos inteligentes. Esto, de acuerdo a Chen, permitirá a la compañía centrarse en sus competencias básicas de diseño icónico, seguridad de clase mundial, el desarrollo de software y gestión de la movilidad empresarial. 

Para llegar a ser rentable en 2016, BlackBerry vendió sus instalaciones de investigación y desarrollo en Alemania de Volkswagen Infotainment, que es un Volkswagen (VLKAY) filial que desarrolla tecnología interactiva para su uso en paneles de control de Volkswagen

Recientemente, BBM era la liberación de (MSFT) Windows de Microsoft Phone, después de su lanzamiento para Android y plataformas iOS año pasado. BBM suscripciones han aumentado posteriormente a 40 millones de usuarios.


Conclusión
Analistas estiman unos ingresos de $943 millones para el trimestre en curso, una ligera caída de $966 millones del trimestre anterior. Los analistas son optimistas, como resultado de los esfuerzos de reestructuración empleadas por Chen y los resultados preliminares que BlackBerry ha mostrado en 1QFY15; El precio objetivo de BlackBerry para los próximos 12 meses es de $8.71. 10 de los 40 analistas recomiendan comprar las acciones, y el 25 la tasa es una retención.