sábado, 9 de agosto de 2014

[ Actualidad ] Prueba BETA tus Apps con el BlackBerry Beta Zone. Un estudio de caso de S4BB Limited

Prueba BETA tus Apps con el BlackBerry Beta Zone. Un estudio de caso de S4BB Limited


El siguiente post invitado fue escrito por Patrick Kosiol, BlackBerry Developer Elite y CEO de S4BB Limited.

Prueba de aplicaciones correctamente antes de publicar un comunicado de BlackBerry World es crucial para el éxito de una aplicación móvil. En S4BB Limited hemos estado desarrollando aplicaciones BlackBerry desde hace 9 años, y desde el inicio hemos estado corriendo programas de pruebas beta de nuestras aplicaciones.


Tales pruebas beta ha sido siempre un negocio sucio: primero tienes que configurar una lista de correo "Beta Test", luego pedirles que suscribirse a la lista de correo para que puedas comunicarte con ellos acerca de su prueba beta. Eso significa que tuvo para "adquirir" beta-testers de algún sitio (por ejemplo, a través de su sitio de Internet, existen foros de usuarios de base, relacionados como CrackBerry, etc.) y convencerlos de dar su información personal como su email address así les puede enviar un enlace de descarga. Eso fue muy desperdiciadora de tiempo y absolutamente ineficientes.

Además, si quieres hacer una prueba beta para una aplicación BlackBerry 10, habría tenido que enviar a sus usuarios una liberación-construya BAR archivo y tendrían que montaje lateral en su teléfono. Hay tantos pasos entre donde las cosas pueden salir mal, sus usuarios frustran y todavía no empiezan la aplicación beta. Afortunadamente, hay una solución para esto ahora: la oficial BlackBerry Beta Zone.

Recientemente, BlackBerry abrió su BlackBerry Beta Zone a una comunidad de prueba beta privada, y en S4BB Limited hemos sido suficientemente afortunados como para participar en ella. Hoy, me gustaría hablar de nuestra experiencia con la BlackBerry Beta Zone, que espero que ayude a todos a conocer este increíble recurso y animaros a utilizar para construir aplicaciones mejores que pongan una sonrisa en los rostros de sus usuarios.

¿Qué es el BlackBerry Beta Zone?

El BlackBerry Beta Zone es una aplicación móvil y una plataforma para administrar las pruebas beta a través de un panel web.

BlackBerry Beta Zone – Panel Web: http://developer.blackberry.com/beta/

Dos pruebas Beta para descartar la zona.

Mientras que tenemos muchas aplicaciones pagadas de S4BB Limited, en términos de número de usuario, nuestras aplicaciones gratis obviamente son los más populares en todo el mundo. Sólo hicimos pruebas beta para estas dos aplicaciones en el BlackBerry Beta Zone. La primera aplicación es Easy Smiley Pack, una divertida aplicación que te da acceso a 1.020 + emoticones, pegatinas, emoji, banderas, ASCII art y mucho más. La segunda aplicación es Radio Shuffle, una app para escuchar una emisora de radio al azar de las principales estaciones de 500 radio en todo el mundo. Su característica única shuffle y hermosa interfaz ofrecen una nueva forma de experimentar la radio en su teléfono BlackBerry 10.


Hay muchas razones que querrías hacer una prueba beta. Algunas razones técnicas podrían probar nuevas características o estilos o averiguar si los insectos se producen en ciertos dispositivos en determinados países con cierta configuración de idioma. También deberías considerar razones económicas para correr una prueba beta: crear una aplicación excepcional que es amada por miles de usuarios requiere trabajo duro y muchas horas, semanas y meses de dedicado al desarrollo y diseño. Probablemente tengas una buena idea lo que quieres hacer con tu aplicación, pero nunca sabes exactamente lo que quiere el usuario.

En S4BB Limited siempre hemos creído que es el mejor enfoque para obtener una beta temprana (o incluso alfa) versión en las manos de los usuarios tan pronto como sea posible. Por supuesto, es bueno para poner a prueba una aplicación con tu madre (las madres son probadores impresionantes!), pero sólo usuarios reales será capaces de decirte si estaría utilizando su aplicación o siquiera estar dispuesto a gastar dinero para ello. Además, construyendo una base de usuarios para su aplicación incluso antes del lanzamiento oficial ayuda mucho en el aterrizaje un lanzamiento exitoso de la aplicación.

Esto es lo que parece cuando dos pruebas beta se ejecutan en el panel web BlackBerry Beta Zone:


Ventajas de BlackBerry Beta Zone para desarrolladores

Hay muchas ventajas de usar una solución integrada pruebas beta como el BlackBerry Beta Zone. Para nosotros en S4BB Limited, son los más importantes los siguientes puntos:

Acceso directo a miles de expertos beta-testers

Miles de usuarios ya han descargado el BlackBerry Beta Zone aprox. por lo tanto, es muy probables que tienen experiencia con pruebas beta una aplicación "no ha acabado" y están dispuestos a probar cosas nuevas, incluso si no son perfectos.

Recibir informes de errores a través de foros de discusión integrado

Recibir informes de errores para una aplicación beta es una manera perfecta para descubrir qué partes de una aplicación no realizan como se esperaba. Tenga en cuenta que hay cientos de operadores de redes en cientos de países que venden dispositivos BlackBerry. Muchos de ellos tienen sus propias lenguas, y a menos que usted es un gran conglomerado internacional, usted no será capaz de probar su aplicación con todas esas combinaciones con éxito.

Obtener retroalimentación directa a través de encuestas iniciadas por Desarrollador

Tener una idea única de la aplicación, desarrollando grandes características y creando un diseño excepcional no son todo que lo necesario para que una aplicación exitosa. Probablemente tengas una buena idea de lo que se agrega en el futuro las versiones de su aplicación, pero antes de invertir mucho tiempo (y por lo tanto dinero) en eso, ¿por qué no hacer una encuesta? Pidiendo a sus usuarios es gratis, y la mayoría de ellos está muy dispuesta a decir lo que quieren y no quieren.


Estimular la creatividad de los usuarios a través de foros de discusión y responder directamente en forma oportuna

Otra vez, escuchando a los usuarios debe ser tu prioridad #1. Mientras que las encuestas son una gran manera de conocer lo que piensan acerca de sus ideas para su aplicación, los foros de discusión integrado de la zona Beta de BlackBerry ofrecen un patio perfecto para los pensamientos de los usuarios sin restricción y abierto a todos los testers. Los usuarios que importa su aplicación, ya sea odio o amor, a menudo están dispuestos compartir sus pensamientos e ideas sobre lo que debería ser su aplicación. Escuchar a esa gente, responder a sus comentarios y entablar una conversación con los usuarios para hacerlos felices. Te recompensará.

En mi opinión, la zona Beta de BlackBerry es la plataforma más completa para su aplicación antes del lanzamiento oficial prueba beta. Proporciona una plataforma para gestionar múltiples pruebas beta, conectar directamente con tus beta-testers, reunir información agregada sobre su aplicación y la forma en que está siendo usado y por lo tanto conseguir una aplicación de calidad fuera de esto.

Las dos aplicaciones utilizadas como ejemplo en este post ya se han graduado de sus pruebas beta y ahora están disponibles para el público en general. Puedes obtenerlos en el BlackBerry World ™: