jueves, 18 de septiembre de 2014

[ Actualidad ] BBM Money agrega dos nuevas capacidades de pago

BBM Money agrega dos nuevas capacidades de pago


Estoy muy contentos de anunciar que estamos lanzando oficialmente dos nuevas capacidades de pago dentro de BBM. En primer lugar es el lanzamiento oficial de un servicio mejorado de BBM Money en Indonesia. En segundo lugar es integración con traslado, un internacional suministrador de servicios de remesas, que permite al regalo minutos de móvil a tus contactos de BBM a nivel mundial.

BBM trataba de conectar a las personas a través de chat. Ahora también conecta personas con marcas y minoristas. Estamos trabajando hacia la fabricación de BBM en un mercado floreciente para el comercio.

Voy a empezar con las noticias acerca de traslado, para poder pasar más tiempo en BBM dinero.


Integración con BBM TransferTo de Persona a Persona en tiempo de uso de remesas

Traslado es el proveedor líder de remesas internacionales airtime. El servicio funciona con más de 350 operadores móviles en más de 100 países y permite dar crédito prepago móvil a tus contactos BBM a través de las fronteras o en el extranjero. BBM ahora se integra con el servicio de transferencia de traslado airtime, significa que usted puede enviar crédito airtime a contactos BBM desde dentro de la aplicación BBM.

Casi el 80% de los usuarios móviles utilizar minutos prepagados. Añadir esta característica a BBM que sea más fácil para las personas realizar transferencias de valor pequeño entre contactos y compartir tiempo aire prepagado para que pueden permanecer en contacto con amigos y familiares que viven y trabajan en otros países.

BBM Money

Es un servicio de billetera móvil que permite a la gente a enviar dinero a sus contactos de BBM, arriba las cuentas móviles airtime y pagar las facturas. Desarrollado conjuntamente con Monitise Indonesia y PermataBank, BBM Money aprovecha legado de BlackBerry en seguridad y privacidad, uso de contraseñas y cifrado para lograr seguridad bancaria-grado.


Hemos estado pilotando el servicio de monedero móvil para clientes con dispositivos BlackBerry en Indonesia desde principios del año pasado. Inicialmente hemos limitado a ciertos clientes y ciertos tipos de transacciones porque queríamos probar las aguas y obtener retroalimentación. Lo que aprendimos es que hay mucho entusiasmo e interés en el servicio. Nos reunimos datos suficientes durante el piloto para entender la gente está lista para pagos móviles.

La nueva versión de BBM Money lanzará temprano en el año 2015 para los clientes de Indonesia usando BBM en iPhone, BlackBerry o Android. Como es el caso ahora estará disponible para los usuarios BBM independientemente de que bancos trabajan con, o si tienen una cuenta bancaria. Y ahora, además de enviar dinero a tus contactos de BBM, pago de facturas y relleno airtime, podrá ser capaz de usar BBM dinero para comprar mercancías en las tiendas participantes y ni siquiera pagar su factura de electricidad.

En Indonesia, la electricidad se está convirtiendo en un servicio prepagado (es decir, usted compra una cierta cantidad, y cuando se acaben, la electricidad se apaga). Sin un servicio como el BBM Money, tienes que ir a una máquina para hacer un pago y recargar su cuenta. BBM Money permite a los clientes a hacer que desde su casa o en cualquier lugar con señal móvil o Wi-Fi, significando cargando electricidad es tan simple como rellenar minutos.

¿Por qué Indonesia?

Indonesia presenta un mercado perfecto para BBM Money. En primer lugar, no es ningún secreto que tenemos un montón de clientes allí. A nivel mundial es el mayor mercado BBM. Un número masivo de los indonesios usa BBM hoy, y la cuenta de usuario activo mensual está creciendo anualmente en un 150%. Como mencioné en mi post sobre BBM para Windows Phone, carteleras de fabricantes alrededor de Jakarta anuncian que sus teléfonos son "BBM listo." Es un must-have en el mercado de indonesio.

En segundo lugar, también tenemos una marca fuerte. Los indonesios saben BlackBerry y confiar en nuestros productos, nuestra empresa y nuestra reputación para la seguridad y privacidad. En el último año, BlackBerry ganó el Premio a Roy Morgan al cliente satisfacción auricular de teléfono móvil del año y el Excelente servicio experiencia Award en la categoría auricular del año 2014 (por segundo año consecutivo). BBM ganó la Indonesia celular Premio 2014 para mejor Chat móvil app.

En tercer lugar, porque BlackBerry y BBM son tan populares entre los consumidores, muchos indonesias marcas y minoristas participan en BBM Channels como una manera de conectar con sus clientes. Puedes seguir las marcas mediante la suscripción de sus canales, similares a lo que puedes hacer con Twitter y Facebook. Las marcas incluyen Coca-Cola, Qoo10 (un gran mercado, como eBay — de hecho, parcialmente propiedad de eBay) y la aerolínea Indonesia Garuda.

En cuarto lugar, Indonesia es todavía en gran parte una economía basada en el dinero. Según un reciente informe de MasterCard, sólo el 31% de todos los pagos de los consumidores son "efectivo" (así que 69% de ellos se hacen con dinero en efectivo). Sólo el 20% de la población tiene una cuenta bancaria, y sólo el 11% tiene una tarjeta de débito. (Aún menos tienen tarjetas de crédito, aunque eso está cambiando rápidamente). Hay un montón de espacio para crecer y madurar la infraestructura de pago.

Finalmente, Indonesia es el cuarto mayor país del mundo por población y ha la segunda más rápida tasa de crecimiento del comercio electrónico en el mundo. (China es la primera). Vela Asia, un proveedor de ecommerce indonesio, lo ha calificado el "comercio electrónico listo país más" en el sudeste asiático.

En la industria móvil, BlackBerry tiene una reputación bien ganada para móvil seguridad y privacidad. Dispositivos blackBerry y el sistema operativo BlackBerry siguen siendo la elección de los gobiernos, industrias altamente reguladas y consciente de la seguridad organizaciones alrededor del mundo. Por eso estamos tan un ajuste natural para las transacciones financieras de todo tipo: peer-to-peer, airtime regalos y por menor. Cuando todas las piezas están ahí, no hay nada que tiene más sentido que los pagos móviles de BBM.