jueves, 11 de septiembre de 2014

[ Actualidad ] BlackBerry adquiere Movirtu para mejorar la adopción de BYOD y COPE

BlackBerry adquiere Movirtu para mejorar la adopción de BYOD y COPE



WATERLOO, ONTARIO–(Marketwired – 11 de septiembre de 2014).

BlackBerry Limited (NASDAQ:BBRY)(TSX:BB), líder mundial en comunicaciones móviles, anuncia hoy que ha adquirido la empresa Movirtu, un proveedor de soluciones de identidad virtual para operadores de telefonía móviles que permite múltiples números para estar activos en un solo dispositivo. Esto mejora la administración de dispositivos en traer su propio dispositivo (BYOD) y corporativo de propiedad personal habilitado (COPE) en ambos ambientes. Términos de la transacción no fueron revelados.


Con la plataforma Virtual SIM de Movirtu, pueden utilizarse un número de negocios y un número de personal en un único dispositivo móvil, con facturación separada para voz, datos y mensajería de uso en cada número. Como resultado, los empleados pueden cambiar entre las empresas y perfiles personales fácilmente sin llevar múltiples dispositivos o tarjetas SIM y cargos son facturados apropiadamente a la empresa y el empleado. Además, en colaboración con la plataforma BlackBerry Enterprise Service (BES), los clientes empresariales serán capaces de aplicar las políticas para el número de negocios sin afectar a la usabilidad del dispositivo para uso personal.

“En un mundo BYOD y COPE, sigue habiendo un número de eficiencia y conveniencia y retos de las empresas, empleados y operadores de telefonía móviles por igual,” dijo John Chen, Presidente Ejecutivo y CEO de BlackBerry.

“La adquisición de Movirtu complementa nuestro núcleo de servicios de estrategia de aportar valor adicional agregado, y aprovechará nuestros activos claves, incluyendo nuestra plataforma BES, junto con nuestra infraestructura global que está conectada a un gran número de operadores móviles alrededor del mundo.”

La adquisición complementa el espacio de trabajo seguro de BlackBerry, BlackBerry Balance y otras tecnologías de partición, que dan a los empleados la libertad y privacidad que quieren para su uso personal mientras que entrega la seguridad y la gestión necesaria para negocios. Con Movirtu, los empleados pueden alternar perfiles para llamadas, datos y mensajes, mientras que en su red doméstica y en situaciones de itinerancia.

“BlackBerry es el mejor aliado para ayudarnos a llevar adelante nuestra visión de redefinir la experiencia móvil mediante la introducción de las identidades virtuales, dijo Carsten Brinkschulte, CEO de Movirtu. “Nos dirigimos a los desafíos de BYOD y COPE proporcionando nuestra solución única e innovadora tecnología a través de las relaciones existentes de BlackBerry con operadores de telefonía móviles y clientes alrededor del mundo”.

Las nuevas capacidades de SIM Virtual serán ofrecidas por BlackBerry a través de operadores de telefonía móviles para proporcionar a clientes con múltiples ofertas de servicios de identidad basada. BlackBerry apoyará el despliegue de tecnología Movirtu por operadores de telefonía móviles en todos los sistemas operativos principales smartphone.

Mas información: Bussines Blog BlackBerry