jueves, 2 de octubre de 2014

[ Actualidad ] BlackBerry nombrado líder en gestión móvil de Enterprise

BlackBerry nombrado líder en gestión móvil de Enterprise


BlackBerry logra la máxima puntuación en la categoría de "Estrategia"

Waterloo, ON–BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY; TSX: BB), Líder mundial en comunicaciones móviles, anunció hoy que ha sido nombrada "Líder" en The Forrester Wave™: Mobile Enterprise Management, Q3 2014.1

Forrester Research, Inc. evaluó BlackBerry junto con 14 de los más importantes proveedores de administración de dispositivo móvil. BlackBerry obtuvo la puntuación más alta en estrategia, así como la presencia Global y empatados en el primer lugar en ranking de presencia en el mercado, que considera los ingresos, instalar base y socios. Además, BlackBerry recibió la máxima puntuación posible en 12 de los 27 criterios medidos por Forrester, incluyendo la seguridad de red, para la visión futura y el apoyo.


Según Forrester Research, "otros proveedores se han apresurado a ofrecer alternativas competitivas a la plataforma de BlackBerry, la compañía ha tenido que reinventarse a sí mismo alrededor de las características que lo hicieron anteriormente - un líder y su firme compromiso a la movilidad empresarial y seguridad ha dado sus frutos.

"La seguridad es nuestra piedra angular y BlackBerry sigue siendo láser centrado en desarrollar y ofrecer las soluciones de empresas alrededor del mundo han llegado a esperar de nosotros," dijo John Sims, Presidente, Global Enterprise Services, BlackBerry. "Nuestras soluciones de movilidad son en organismos gubernamentales y empresas de todo el mundo porque los clientes confían en la experiencia que hemos construido durante las décadas. Con las ofertas actuales y futuras de BlackBerry, Impulsaremos nuestra experiencia en seguridad para crear soluciones que satisfagan las necesidades cambiantes de nuestros clientes, desde soporte multiplataforma para programas BYOD para la gestión de Internet de las cosas."

Forrester Research también señaló en el informe, "las inversiones continuadas en aplicaciones de colaboración y una sólida visión que incorpora una estrategia para Internet de las cosas apoyo administrativo y automotriz han puesto BlackBerry en una posición de liderazgo."

Hoy BlackBerry es el líder de gestión (MDM) dominante dispositivo móvil con más clientes que su parte superior tres competidores combinados. Desde el EZ Pass migration program lanzó el 31 de marzo de 2014, 3,4 millones nuevo BlackBerry Enterprise Service 10 (BES10) cliente acceso licencias hayan sido reclamadas por los clientes en todo el mundo. Más de 840.000 de estas licencias han sido cambiado desde plataformas de MDM competidores.

Para lograr esta posición y aumentar el valor que BlackBerry brinda a los clientes, la compañía continúa a hacer inversiones y expandirse más allá de las capacidades de MDM en otros servicios de valor agregado. Últimos destacados de esta estrategia:

La adquisición de Movirtu,  un proveedor de soluciones de identidad virtual. La tecnología de Movirtu permite múltiples números de estar activo en un único dispositivo para mejorar la administración de dispositivos y proporcionar facturación split para voz, mensajería, aplicaciones y datos.
El lanzamiento de BBM Protect,  la primera solución en el BBM™ Suite de mensajería segura de clase empresarial. Este servicio trae industrias reguladas el más segura y fiable en tiempo real experiencia móvil de mensajería en la industria al ofrecer un modelo de seguridad mejorada para BBM mensajes enviados entre los smartphones BlackBerry.
El establecimiento de la BlackBerry Technology Solutions (BTS) business unit. Este grupo se compone de activos de tecnología innovadora de la empresa, incluyendo QNX (software embebido), proyecto Ion (plataforma de aplicaciones de Internet de las cosas), Certicom (aplicaciones de criptografía) y Paratek (RF antena tuning), así como la amplia cartera de patentes de BlackBerry. BTS se centrará en la estrategia de crecimiento a largo plazo de la compañía en la Internet de las cosas y maximizará la propiedad intelectual de BlackBerry y patentes para crear sinergias operativas y nuevas fuentes de ingresos.