lunes, 10 de noviembre de 2014

[ Actualidad ] ¿Por qué Apple SIM no es la solución de Movilidad Empresarial que buscan los CIOs?

¿Por qué Apple SIM no es la solución de Movilidad Empresarial que buscan los CIOs?


Hubo emoción sobre el reciente anuncio de Apple que el modelo habilitado para celular de su iPad 2 aire vendrá con una tarjeta SIM proporcionada por Apple. Publicado por operadores de telefonía móviles o sus distribuidores, tarjetas SIM hacer lo que sugiere su nombre largo – Módulo de identificación del suscriptor –verificar la identidad de un suscriptor para que pueden Itinerario llamadas y ofrecer el servicio adecuado para los portadores. En la práctica, las tarjetas SIM se utilizan por las compañías para bloquear a sus clientes, por algunos observadores han saludado la SIM de Apple como una gran bendición para los consumidores que podrían anunciar el principio del fin de las tarjetas SIM.


Estas predicciones pueden ser prematuras, según Carsten Brinkschulte, (izquierda) Vicepresidente para servicios de red mejorada en BlackBerry. Fue CEO de Movirtu, una empresa británica que proporciona tecnología SIM virtual que fue adquirida por BlackBerry este verano. Brinkschulte accedió a compartir su visión de lo que el SIM de Apple realmente hace y no ofrece, cómo difiere de lo que BlackBerry puede proporcionar, y cómo Apple SIM no resuelve los problemas que enfrentan los CIOs de hoy invadida por BYOD – que BlackBerry.

¿Lo que hace la Apple SIM realmente proporciona – y no proporciona?

Un SIM de Apple permite a los usuarios finales cambiar portadores, permitiendo a los suscriptores comprar un plan de datos desde su iPad. ¿No más intercambio SIMs, verdad? De hecho, hoy en día, el SIM de Apple es una solución innovadora para los consumidores estadounidenses buscando entre los proveedores de datos para comparar cuando compran un nuevo iPad. Algún día puede ser una buena solución para los consumidores de los Estados Unidos, así como para los viajeros internacionales para evitar cargos de roaming de datos considerable.

Note que dije algún día. El número de portadores ofrecen planes con Apple SIM hoy es pequeño – tres en los Estados Unidos y uno en el Reino Unido. Verizon no obstante, Apple probablemente agregará más portadores con el tiempo. Pero hoy en día, sus opciones son limitadas. Enfoque de Apple está marginando a los portadores y no es una sorpresa que ya están comenzando a rebelde. Por el contrario, nuestro enfoque es trabajar con los transportistas, no contra ellos, y habilitar servicios innovadores a ser ofrecidos por los transportistas.



En cuanto a datos: la cosa más obvia falta de un SIM de Apple es el soporte para voz móvil convencional o servicios de mensajería de texto SMS. Por supuesto, mediante servicios basados en datos tales como Skype o BBM, puede hacer llamadas y enviar mensajes. Pero sospecho que la mayoría de ustedes es como yo, aprovechando sus llamadas usando tu número de móvil, no servicios de over-the-top (OTT). Un SIM de Apple simplemente no está diseñado para apoyar la voz convencional y SMS, que voy a explicar por qué más adelante. Eso limita su impacto revolucionario.

Y que llega a mi punto clave: la manzana SIM no derrocar el sistema dominante hoy de SIMs emitida por el transportista para smartphones. Se ofrece solamente con iPads y no viene como una opción para cualquiera de los iPhones, incluyendo los últimos 6 / 6 +. Probablemente podrías sacar una SIM de Apple de su iPad y ponerlo en cualquier iPhone 5 o posterior. Pero sin soporte para llamadas de voz y mensajería de texto, ¿por qué?

Reemplazo físicas tarjetas SIM con múltiplesvirtualSIMs – no Apple SIM – puede facilitar la vida de las personas y los empleados y proteger a los clientes y las ventas para las empresas.

¿Por qué no soporta Apple SIM mensajes de texto y llamadas de voz convencional?

De lo que sabemos, el SIM de Apple se basa en un estándar de telecomunicaciones emergentes denominado eUICC o eSIM. Esto es un estándar GSMA por vendedores que probablemente no has oído de – Gemalto y Giesecke & Devrient.

eUICC y eSIM fueron diseñados principalmente para su uso con sólo los datos. Eso es porque cuando cambias portadores usando un eUICC/eSIM como el SIM de Apple, también te asigna una nueva MSISDN. Es un acrónimo complicado que en esencia significa: obtendrá un nuevo número de teléfono móvil cada vez que cambias los portadores con un SIM de Apple. Eso no es lo usuarios que esperamos al usar un SIM de Apple con su teléfono.

Así que Apple SIM es la primera aplicación importante de una tecnología emergente. Pero como están las cosas hoy en día, no encaja con las necesidades de la mayoría de las empresas gestionar a empleados móviles.

Entonces, ¿cómo cae Apple SIM corto para las Empresas?

Además del hecho de que la tarjeta SIM Apple tablet/datos-sólo y sólo está disponible en dos países hoy en día, no aborda dos necesidades empresariales estrechamente relacionadas: la capacidad de administrar simultáneamente múltiples identidades de usuario en un teléfono y la capacidad de administrar los gastos de telecomunicaciones.

Con el advenimiento de la megatendencia BYOD, las empresas se enfrentan a nuevos retos que no son abordados por soluciones de gestión (EMM) de movilidad de empresa de hoy. EMM y soluciones de gestión (MDM) de dispositivos móviles hacen un gran trabajo en la protección de datos y aplicar políticas en dispositivos móviles, pero lo hacen no administrar identidades de usuario, que es un enorme agujero.

Decir que el vendedor superior deja a unirse a un competidor. Estaba usando su teléfono personal para el trabajo. No sólo ella puede tomar datos corporativos con ella, pero si los clientes tratan de comunicarse con su compañía, probablemente llaman a su celular, dejándola felizmente saludar y atraer a sus clientes. La pérdida potencial de negocio podría ser más dañina que la pérdida de datos del teléfono de su empleado.

O digamos que su empleado trae en su iPhone desde su casa y lo utiliza para los negocios y para uso personal. ¿Cómo diferenciar entre los dos, además de que requieren empleados a presentar informes de gastos? Si quieres evitar ese baile laborioso, entonces ¿cómo reembolsa sus empleados para el uso del trabajo de sus dispositivos BYOD? Esto es un problema creciente. De hecho, es que las empresas están obligadas a reembolsar a los empleados para el uso corporativo de dispositivos móviles (en particular para las llamadas de teléfono).

Las empresas que no quieren procesar reportes de gastos típicamente ofrecen estipendios; pagando un monto fijo a empleados optando por BYOD. Eso no es lo ideal porque los estipendios tienden a pagar sobre los empleados y, en muchas jurisdicciones, se pueden considerar beneficios imponibles a los empleados.

Lo que las empresas necesitan es algo que crea múltiples, separar las identidades en el dispositivo para separar automáticamente los costes de las comunicaciones. Uno podría ser para el trabajo, uno para uso personal. Estas identidades deben incluir números de teléfono diferentes para llamadas de voz, datos y mensajes de texto. Y las identidades – por lo menos el trabajo – debe ser controlable por la empresa.

En realidad, los consumidores también pueden beneficiarse de múltiples identidades. Digamos que usted quiere vender su coche en línea, pero dudan acerca de publicar su número de teléfono regular en el anuncio, por temor a recibir spam anuncios y llamadas de 2:00 de los entusiastas compradores.

Movirtu – ahora parte de BlackBerry – ofrece soluciones SIM virtuales para empresas y consumidores, lo que permite múltiples, SIMs activos simultáneamente, permitiendo que los suscriptores crear múltiples identidades y precisamente administrar sus gastos de comunicaciones. El 13 de noviembreTH, mira para que compartamos más acerca de las soluciones en esa zona.

Es posible que las tarjetas SIM pueden desaparecer algún día, y Apple SIM puede tener una mano en eso. Pero la mayoría de usuarios – tanto los consumidores como las empresas – beneficiará más de algo que no intenta reemplazar su actual tarjeta SIM, pero aumenta lo con una habilidad para crear y administrar identidades móviles. Eso es lo que proporcionamos.