miércoles, 21 de enero de 2015

[ Guía ] Como actualizar el OS de tu BlackBerry 10 con la herramienta Sachesi + Imagenes.

Como actualizar el OS de tu BlackBerry 10 con la herramienta Sachesi + Imagenes..


Si estás interesado en actualizar su sistema operativo de tu smartphone BlackBerry 10, pero su compañía aún no ha publicado la actualización para su dispositivo, hay un par de opciones. Puede utilizar un autoloader que elimina todos los datos y vuelve a cargar el sistema operativo en tu BlackBerry 10. Con este método es necesario restaurar la copia de seguridad o comenzar de nuevo. (Previamente un backup via BlackBerry Link).

Asi que si no quieres esperar pues procede a aplicar los pasos que se indican aqui en esta guia usando esta gran herramienta Sachesi.


El método más fácil es instalar manualmente los archivos de actualización. Este método se puede utilizar si el sistema operativo ha sido puesto en libertad por otra compañía. Dado que los sistemas operativos no se escriben para los portadores específicos, un sistema operativo de cualquier operador para un determinado modelo puede ser utilizado. He aquí cómo hacerlo.

Este método instala todos los archivos del sistema operativo actualizados sobre la parte superior del antiguo sistema operativo, dejando todos sus datos y configuraciones en el tacto. No hay necesidad de restaurar un archivo de copia de seguridad cuando se hace.

Precaución: Antes de comenzar, recomiendo hacer una copia de seguridad del dispositivo por si algo sale mal. Siga las instrucciones en  KB33526 para hacer una copia de seguridad de su dispositivo. Recomiendo hacer una copia de seguridad y completa y una personalizada solo seleccionaod "Setting".

El programa Sachesi tambien te permite realizar una copia de seguridad.


Aquí le dejo como estoy realizando mi backup y en mi caso siempre prefiero hacer mi backup personalizado. Tambien Sachesi te permite restaurar tu copia de seguridad.

1. Descargar Sachesi: Este es el pequeño programa u ordenador que va a utilizar para descargar los archivos de actualización y luego instalar en el dispositivo. Guárdelo en una carpeta en algún lugar se puede encontrar fácilmente (de escritorio por lo general funciona bien.) Su navegador puede automáticamente ponerlo donde quiera que su ubicación descarga por defecto.


Pantalla inicial de Sachesi te mostrara tu BlackBerry ID y modelo de tu BlackBerry 10, como tambien la version de OS y Radio, entre otros...

Si la versión actual de Sachesi (v1.2.3) da problemas o errores en Windows, puede descargar una versión anterior (v1.2.1) aquí.

2. Si usted no lo sabe como determinar el modelo de su dispositivo de BlackBerry: ir a Ajustes> Acerca de> General. Desplácese hacia abajo al número del modelo. Tome nota del número de modelo. (es decir STL100-3, STA100-4, SQN100-1, etc.)

3. Conecte el dispositivo y haga doble clic en Sachesi.exe.: Se abrirá la pestaña "Buscar". En la pestaña de búsqueda tendrá que entrar en el país, portador, del dispositivo y códigos de variante para obtener la descarga adecuada. Si el dispositivo está conectado debería ver también el modelo de su dispositivo muestran como conectados. Introduzca los siguientes datos sobre la base de su modelo de dispositivo:

La siguiente lista es actualmente para OS 10.2.1.3062 (10.2.1.3442.) con los nuevos códigos de país y de soporte para las futuras versiones del sistema operativo aquí



Si su dispositivo es un uso Z10 STL100-1:
País: 260
Portador: 03
Dispositivo: Z10
Variante: STL100-1

Si su dispositivo es un Z10 STL100-2,-3 o -4 uso:
País: 260
Portador: 03
Dispositivo: Z10
Variante: STL100-2

Si el dispositivo es un Z30 (todas las variantes) utilizan:
País: 260
Portador: 02
Dispositivo: Z30
Variante: STA100-2

Si su dispositivo es un uso Q5/Q10 (todas las variantes):
País: 260
Portador: 03
Dispositivo: Q10
Variante: SQN100-3

Si su dispositivo es un Z3 utilizan (todos los modelos):
País: 510
Portador: 01
Dispositivo: Z3
Variante: STJ100-1

En mi caso de prueba:
País: 734
Portador: 06
Dispositivo: Q10
Variante: SQN100-1

Asi mismo podran buscar para el modelo de smartphone BlackBerry 10 que tengan y desean actualizar.


4. Una vez que entras los datos para el modelo se verá que una caja abierta que dice: "Update 10.2.1.3247 disponible!" Haga clic en el botón "Descargar". Sachesi descargará toda la barra para la actualización de los archivos y colocarlos en una carpeta llamada "10.2.1.3247". (Recuerda: el modelo o variante entrar para obtener la actualización puede no coincidir con su dispositivo exactamente pero si sigue la lista de arriba obtendrás la verdad OS para su modelo como ciertos sistemas operativos son intercambiables entre dispositivos).


En esta imagen estoy haciendo una prueba bajando el OS a mi PC es decir todos los archivos bar que contiene el OS10.3.1.747 pero para BlackBerry Z30 o BlackBerry Classic. Luego de que todos los archivos se almacenen en una ruta de la carpeta 10.3.1.747 vamos a la pestaña Instale.

5. Cuando ha descargado todos los archivos: Asegúrese de que el dispositivo está conectado con el cable USB. En la pantalla de la pestaña de "Buscar" Deberías ver tu dispositivo conectado.

6. Una vez conectado: haga clic en la ficha "Install
(si el dispositivo requiere una contraseña ingrésalo aquí).

Aqui elegimos Instale para instalar todos los archivos bar del OS antes mencionado lo cual hara una actualizacion y no se perdera todas las configuraciones ya en la BlackBerry 10, si usamos un autoloader todo se borra y quedaria limpio el BlackBerry 10 y deberemos proceder a restaurar el backup que se recomienda realizar al inicio.

7. Arrastre toda la carpeta OS con la etiqueta 10.2.1.3247 y colóquelo en la caja. La actualización se iniciará inmediatamente cuando dejas estén listos.

Eso es todo! La actualización llevará a ninguna parte de 30 minutos a dos horas, dependiendo de cuántos archivos se actualizan en el nuevo sistema operativo. El proceso puede a veces parecen puesto pero dejar que se vaya y no interrumpirlo. Usted debe ver una barra de progreso en la pantalla del dispositivo, y Sachesi le mostrará su progreso, así como.

Cuando termine reiniciará. Tomará más tiempo del normal para reiniciar así que mantenga el aparato enchufado o puede desconectar el ordenador y conecte un cargador normal. Una vez arrancado, el dispositivo será un poco perezoso para una hora más o menos como todo se sincroniza. Quizá quieras mantenerlo enchufado el cargador mientras esto continúa como la sincronización es intensivo de la batería.

Nota: "TitanTenBerry" no se hace responsable por daños a su dispositivo, la instalación queda bajo su riesgo.