viernes, 27 de febrero de 2015

[ Actualidad ] BlackBerry tiene una cuota de mercado del 30% en Venezuela

BlackBerry tiene una cuota de mercado del 30% en Venezuela


Con una cuota de mercado minúscula en la mayoría de los países, BlackBerry generalmente no aparece en el radar. Lo que normalmente ves son Android y iOS números uno y dos respectivamente. Pero en Venezuela, los dos primeros lugares pertenecen a Android (39,2%) y BlackBerry (30.92%). 

Esto es posible porque en el país, iOS tiene sólo el 4,1% del mercado y los 'otros' categoría representa el 19,8%. Este último grupo está compuesto en gran parte de los usuarios de Firefox OS y Symbian.

En general, el país cuenta con un total de 12,66 millones de smartphones en uso. Con nuestro fiel ábaco en mano, podemos decir que esto funciona con 3,91 millones teléfonos BlackBerry activos actualmente en el país. Hay 4,96 millones usuarios de Android y sólo 519.000 venezolanos que están luciendo un iPhone de Apple. Con una población total de 28,5 millones de personas, penetración de smartphone es un 44% más bien baja. Mientras que la economía del país no es que rico basado en el PIB per cápita, es el quinto mayor exportador de petróleo en el mundo lo que significa que algún día este país podría ser minas sin explotar oro para los fabricantes.

El aceite grande infraestructura de exportación podría ser responsable gran parte de BlackBerry del país. Son las grandes corporaciones que anhelan comunicaciones seguras. Sea cual sea la razón de su éxito en Venezuela, usted puede estar seguro que BlackBerry CEO John Chen le encantaría ser capaz de botella para el uso durante el resto del mundo.