sábado, 28 de marzo de 2015

[ Guías ] Empezando con Identidad de BlackBerry Enterprise (BES)

Empezando con BlackBerry Identidad Enterprise (BES)


Identidad de BlackBerry Enterprise es una identidad basado en la nube como una solución de Service (IDaaS) comercializada hacia las empresas. En este tutorial, BlackBerryCentral le proporcionará orientación sobre la compra y uso de este servicio.

¿Qué hace Enterprise Identity?:

Hemos hablado de diferentes escenarios en que Identidad de BlackBerry Enterprise resultarán muy útil en nuestro editorial anterior: deja que BlackBerry gestionar su identidad. Tienen una lectura allí para más antecedentes sobre por qué una empresa querría comprar esta solución de BlackBerry.

Aquí hay otros puntos a tener en cuenta en lo que trae Empresa Identidad a la mesa (pero no limitados a):
  • BlackBerry Cloud Services Gestión: Identidad de BlackBerry Enterprise se proporciona para aquellos que se suscriben a los propios servicios de BlackBerry Nube - tales como reuniones de BlackBerry o BBM Protected.
  • 3rd Party Nube Gestión App: Es utilizado por un Administrador para facilitar el acceso, a través de "derechos", para los servicios en la nube más allá de las de los usuarios finales de BlackBerry (Box, SalesForce y jornada de trabajo se enumeran).
  • Integración de directorios: Se puede integrar con en las instalaciones de una corporación de Active Directory que permite a los administradores gestionar estos derechos a través de grupos de seguridad.
  • Single Sign-On: Para ciertas aplicaciones en la nube, como Box, permitirá a-inicio de sesión único mediante el cual un usuario puede aprovechar su entrada corporativa para acceder a las aplicaciones de la nube y no se le pregunte varias veces.
  • BES12 Integración: Permitir inicio de sesión único para los recursos de la empresa que se accede en el "trabajo" del espacio de su dispositivo BES gestionado del empleado

Propuesta de valor completo de Identidad de BlackBerry Enterprise aquí.

 

Comprar Identidad de BlackBerry Enterprise:

Usted puede comprar Identidad de BlackBerry Enterprise por sí misma, o que va a venir en combinación con servicios tales como reuniones de BBM, o BBM Protected - ya que se utiliza para administrar dichos servicios. Si se compra solo - Empresa de identidad aparece como $ 54 / año (CAD) en una suscripción anual (no se especifica lo que $ 54 / año le da derecho a - si esa cantidad tiene que escalar en contra de su organización o no).

  1. Registra una cuenta en la tienda BlackBerry Enterprise (usted puede utilizar su cuenta de correo electrónico asociada con su BlackBerry ID, aunque esto no es necesario). Se le pedirá que en algunas de las formas para proporcionar un nombre de la empresa. Proporcione su nombre completo en la materia si usted es un individuo, o, si usted está comprando Identidad Enterprise para su empresa, proporcionar ese nombre.
  2. Elige la sección de productividad de los empleados en los menús de la tienda, y seleccione Identidad de BlackBerry Enterprise. "Nota: Si usted está comprando otro servicio, como las reuniones de BBM, o BBM Protected, usted no necesita comprar Identidad de BlackBerry Enterprise - será provisto en conjunto con los servicios - FYI!"
  3. Después de la salida, se le enviará una confirmación de compra que contiene instrucciones importantes sobre su nueva suscripción soluciones para empresas.
  4. Usted será instrucciones enviadas por correo electrónico sobre cómo iniciar sesión en la consola de gestión de la empresa de Identidad (figura de abajo).
  5. También estarán información sobre cómo acceder a "MyAccount" por correo electrónico. Este es el sitio de BlackBerry para acceder a la concesión de licencias y la información de cumplimiento de suscripción, así como el apoyo para su nueva suscripción (s) Enterprise Solution.
Tenga en cuenta que puede tardar hasta 1 día hábil para realizar tu compra de suscripción! Desafortunadamente, usted tendrá que ejercitar la paciencia.


Acceso Identidad de BlackBerry Enterprise:

Una vez que haya recibido su solicitud para acceder a la consola de administrador de Identidad de BlackBerry Enterprise, según el citado correo electrónico, usted está listo para ir!
  1. Vaya a la Empresa de identidad - Aquí.
  2. Se le presentará con una lista de servicios disponibles para usted. Haga clic en la foto Enterprise Console Admin para proceder.
  3. La consola de administrador ofrece múltiples opciones para interactuar con en el menú (Empresa, Usuarios, Identidad Proxies, servicios, derechos, política de contraseña y usuario / Registros del sistema) .

Más Servicios:

A los efectos de esta guía, vamos a demostrar cómo agregar BBM Meetings (que supone que ya se compró, y está disponible como un servicio en la consola).
  1. Vaya a los Servicios en el Menú.
  2. Verá BBM Meetings listados como un servicio - haga clic en el botón Añadir junto a las reuniones de BBM.


Eso es todo! Ahora ya está listo para emitir una Titularidad (acceso subvención) a un usuario final para el servicio BBM Meetings.

Emisión de Derechos:
  1. Vaya a Derechos en el menú.
  2. Elija el servicio BBM Meetings para expandirla.
  3. Escriba la dirección de correo electrónico del usuario final que desea conceder "Host" en el acceso a BBM Meetings luego haga clic en el botón Enviar/Invitar.

¿Qué pasa después?

El usuario final recibirá un e-mail como la de abajo, solicitándoles que utilizar el servicio que usted los ha invitado a utilizar.


Al seguir el enlace proporcionado, serán presentados con el vario uso(s) en la que se les ha concedido acceso a - que ahora incluiría BBM Meetings  El usuario final tendrá click en la imagen de BBM Meetings, que les llevará a la descarga y la página de información para BBM Meetings. Desde allí, se puede instalar la aplicación y comenzar a utilizarlo.


¿Eso es todo?:

En su mayor parte, sí! Identidad de BlackBerry Enterprise proporciona una administración sencilla de gestionar el acceso de las aplicaciones en la nube. Hay opciones de configuración adicionales que las empresas más grandes pueden desear considerar. Especialmente el Idenity Proxy:
  • Un proxy de identidad implica la instalación de un servidor local en su empresa que se integrará con otra fuente de identidad (como Active Directory de Microsoft).
  • Esto ayudaría a grupos de seguridad apalancamiento empresa existentes - para proporcionar acceso (derechos) a los usuarios finales, sin la necesidad de interactuar con la consola de administrador de Identidad de BlackBerry Enterprise.
  • En la actualidad - BlackBerry sólo admite un proxy de identidad para ser instalado en Ubuntu 64 bits 14.04 LTS.
BlackBerry especifica en la documentación del producto que también puede gestionar las siguientes aplicaciones de la nube:
  • Box.
  • SalesForce.
  • WorkDay.
  • BBM Protected.
Tengo la esperanza de que, en un futuro próximo, se añadirán más aplicaciones Cloud de esta lista, ya que es una lista muy corta. En comparación - Microsoft ofrece miles de aplicaciones pre-federados a través de sus servicios de AD premium Azure. Independientemente - la base está ahí para BlackBerry para proporcionar servicios de gestión de identidad para todas las nube de aplicaciones corporaciones entran en estos días.

Referencias: