miércoles, 22 de abril de 2015

[ Actualidad ] BlackBerry Seguridad Avanzada en Móvil e Internet de las Cosas con la nueva iniciativa de Alta Seguridad

BlackBerry Seguridad Avanzada en Móvil e Internet de las Cosas 
con la nueva iniciativa de Alta Seguridad



Waterloo, ON – BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY; TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles, ha presentado hoy el centro de BlackBerry para alta seguridad informática excelencia (CHACE). La iniciativa amplía los esfuerzos de la empresa de investigación y desarrollo (R&D) para impulsar la innovación en todo el mundo y mejora en seguridad informática.

"A medida que el número de dispositivos conectados se multiplica, también lo hacen las amenazas a la seguridad y la privacidad", dijo Bob Egan, director general, Sepharim Research Group. "Las organizaciones necesitan repensar la forma en que se acercan a la seguridad y la transición de una postura reactiva a una que sea proactivo y promete la mayor defensa contra los atacantes cibernéticos sofisticados."

El enfoque de fail-then-patch para la gestión de riesgo para la seguridad se ha convertido en una práctica ampliamente aceptada, así como los consumidores y las empresas enfrentan amenazas de montaje de los ciber delincuentes. CHACE pretende revertir el paradigma actual con el desarrollo de herramientas y técnicas que ofrecen un nivel mucho más elevado de protección de seguridad que actualmente disponibles.

BlackBerry tiene una larga historia en técnicas de alta seguridad, incluyendo rigurosas pruebas automatizadas, análisis de vulnerabilidad y fracaso profundo y métodos formales para demostrar seguridad y propiedades. Estas competencias han permitido que las soluciones de la compañía lograr una amplia gama de calidad, seguridad y certificaciones de seguridad, incluyendo:
  • Aprobación de smartphone y plataforma Mobile Device Management (MDM) para uso en redes del Departamento de defensa de Estados Unidos clasificados.
  • Certificación para uso en sistemas del vehículo que cumpla con ISO 26262, hasta seguridad automotriz integridad nivel D, el más alto nivel alcanzable.
  • Conformidad con estándar del IEC 62304 software médico y aprobación en dispositivos médicos vida crítica.

CHACE extenderá el state-of-the-art de BlackBerry en la prevención de la vulnerabilidad y permitir la aplicación de la investigación de seguridad y alta seguridad a los productos y servicios del mundo real.

"Hay una creencia de que la clave para cuestiones de seguridad de todo el mundo es parche más rápido, pero esta rueda de hámster no aborda el problema de raíz," dijo David Kleidermacher, Chief Security Officer, BlackBerry. "Sistemas que requieren parches regulares siempre contienen vulnerabilidades desconocidas para los desarrolladores, y de hecho algunas de estas vulnerabilidades son conocidos por los posibles atacantes. Es evidente que debemos construir sistemas que son provablemente carente de fallos de seguridad. El software y la ingeniería de seguridad necesaria para cumplir con este objetivo es tristemente raras hoy y debe convertirse en algo común. CHACE es iniciativa de BlackBerry hacia esta meta, y le invitamos a todos aquellos que deseen unirse a la lucha".

Colaboradores clave con CHACE incluyen instituciones académicas, así como grupos de la industria que comparten el compromiso de BlackBerry para prácticas de alta seguridad. Por ejemplo, CHACE colaborará con la comunidad profesional de la salud para abordar la seguridad y las cuestiones de privacidad para la próxima generación inalámbricos dispositivos médicos y aplicaciones.

Un número de organizaciones líderes que ya ha expresado su apoyo para CHACE.

"Next-generation mHealth sistemas y dispositivos de Internet de las Cosas, como el páncreas artificial para personas con diabetes, pueden mejorar dramáticamente calidad de vida. Sin embargo, estos dispositivos inalámbricos están inhibidos de realizar todo su potencial por insuficientes garantías de seguridad y privacidad que brinda las prácticas actuales de desarrollo comercial," dijo David Klonoff, M.D, Presidente, sociedad de tecnología de Diabetes y Clinical Professor of Medicine, University of California, San Francisco. "BlackBerry está ayudando a Diabetes Technology Society para fomentar los procesos de aseguramiento de la alta seguridad y las normas necesarias para convertir la promesa en realidad para los pacientes con diabetes y otras enfermedades".

"Educación de seguridad cibernética y la investigación aplicada es una prioridad en Cal Poly", dijo Debra Larson, Ph.D., Dean, Facultad de ingeniería, Cal Poly San Luis Obispo. "Nuevo centro de la escuela de ciberseguridad refleja nuestro objetivo de estar a la vanguardia de la preparación de la próxima generación de ingenieros para garantizar la seguridad del ciberespacio en nuestro mundo interconectado tecnológicamente –, así como mejorar la experiencia del usuario de navegar por ese mundo. Centro de blackBerry para alta seguridad informática Excelencia está creando emocionantes nuevas oportunidades para la colaboración de la Universidad y la industria en esta nueva frontera de la innovación, la actividad económica y la seguridad."

"Dados los retos que enfrentamos en una sociedad moderna que se basa cada vez más en informática, que creo que establecer un centro de investigación centrándose en software de alta seguridad es oportuna y visionario," dijeron Tevfik Bultan, profesor, Departamento de Ciencias de la Computación y Director, Laboratorio de Computación de Verificación (VLab), Universidad de California, Santa Bárbara. "Apoyo firmemente centro de BlackBerry de alta seguridad informática excelencia."

"Felicito a BlackBerry por su iniciativa CHACE, que permite a los participantes la oportunidad de colaborar en las soluciones que atacan los desafíos críticos de seguridad," dijo Daniel Kroening, profesor de Ciencias de la Computación, Universidad de Oxford.

"BlackBerry y la Universidad de Waterloo disfrutan de una fuerte alianza que ha servido como la Fundación para la investigación innovadora," dijo Dave Dietz, Director de Investigación en Ingeniería, Universidad de Waterloo. "El Centro de BlackBerry para alta Aseguramiento de Informática Excelencia será otra vía para que colaboremos en proyectos críticos para asegurar la computación e introducir nuevas tecnologías para el mundo."".

Las organizaciones interesadas en unirse a CHACE pueden inscribirse para obtener más información en http://www.BlackBerry.com/CHACE. Para más información sobre seguridad de BlackBerry, visite http://www.BlackBerry.com/Security.