viernes, 29 de mayo de 2015

[ Actualidad ] John Chen habla sobre la privacidad, la seguridad y el negocio de hardware de BlackBerry

John Chen habla sobre la privacidad, la seguridad y el negocio de hardware de BlackBerry


Si hay algo que hemos aprendido sobre John Chen en los 18 meses desde unirse a BlackBerry como CEO, es que él tiene un plan, y es un plan que está pegado a él. Concedido, no todo el mundo puede de acuerdo con ese plan o creen que saldrá a su favor, pero es un plan sin embargo. Una nueva entrevista con Maria Bartiromo apareciendo en EE.UU. Hoy en día CEO de BlackBerry John Chen estaba en los detalles de ese plan, una vez más mientras se discuten los temas de privacidad, seguridad, negocio de hardware de BlackBerry y más.

Vamos a mantener la concentración en la ejecución; la estrategia no ha cambiado.

Q: Usted ha estado ejecutando BlackBerry ahora por 18 meses. ¿Cómo están progresando las cosas?
R: He estado haciendo un montón de cosas, la inversión en el futuro. Y mi prioridad número 1 es para ganar dinero y generar efectivo, y luego invertir ese dinero en efectivo. Durante los últimos 18 meses hay un montón de pruebas de eso. Los últimos dos trimestres consecutivos, que hicieron dinero y generan efectivo. La tendencia es en la dirección correcta. Adquirimos tres empresas, todos alineados con la estrategia de nosotros ser el líder en la seguridad y la privacidad, y se centra en la informática empresarial y los usuarios de la energía - la gente en el mundo profesional y de los gobiernos.
También hicimos una inversión minoritaria en una compañía pequeña que ofrece el software para uso médico - usos de los ensayos clínicos. Así que estamos más o menos alineados a lo que me propuse hacer. El viaje es de aproximadamente la mitad. Vamos a mantener la concentración en la ejecución; la estrategia no ha cambiado. La visión que me puse a hacer es conseguir a nosotros mismos muy centrado en la empresa, en los usuarios profesionales, y en las protecciones de seguridad y privacidad. Las verticales, gobiernos, industrias financieras médicos regulados, como el gas y la energía, la industria legal.
El hardware también contribuirá a la parte de seguridad de la ecuación

Q: Si nos fijamos en la empresa durante los próximos 10 años, ¿cuánto será la seguridad y la privacidad, y la cantidad de lo que los teléfonos inteligentes?
R: No creo que se pueden separar los dos y 10 años parece ser mucho tiempo. Yo diría que la diferencia entre el hardware y software empresarial es probablemente más como 80/20 ahora. En el próximo año o dos me gustaría llegar a 50/50 o 60/40 para que construyamos un negocio de software bastante robusto. Y el otro negocio del software se basa en la seguridad casi en su totalidad. La diferenciación es que vendrá de la seguridad, y la zona hablamos (con eso) es el campo de la medicina. El hardware también contribuirá a la parte de seguridad de la ecuación. Pero el negocio de teléfonos móviles va a ser muy centrado en los profesionales que utilizan el dispositivo.
No vamos a tratar de hacer todo y vamos a centrarnos en las prioridades.

Q: ¿Qué se necesita para que usted pueda sostener crecimiento de las ganancias?
R: En primer lugar, reducir los costos en el negocio del hardware. Creo que podemos hacer eso con un cierto nivel de colaboración o asociación. No hacerlo todo yo mismo es importante. Así que vamos a ser capaces de centrarse en muy gran diseño y la seguridad y la privacidad. No vamos a tratar de hacer todo y vamos a centrarnos en las prioridades. Tenemos un buen conjunto de planes y diseños para hacerlo. Tenemos un par de dispositivos muy interesantes que van a salir a finales de este año. Así que las cosas están haciendo clic allí.
La única área grande que se deslizaban estaba en el área de servicio. En los viejos dispositivos BlackBerry, cada usuario nos da a través de su cuenta de teléfono unos pocos dólares cada mes - algo así como una tarifa de servicio-activación. Mi mayor reto es ese número ahora está bajando. Si alguien tomó el teléfono viejo y lo reemplazó con un nuevo teléfono BlackBerry, o alguien toma un viejo teléfono BlackBerry y se mueve a una de teléfono de mi competidor, ese número sigue disminuyendo. Por desgracia, es el negocio de margen más alto de los nuestros. 
Así que mientras estoy cambiando ese negocio, la pregunta es, "¿Cómo cubrir eso?" La manera de cubrirlo es centrarse realmente en el crecimiento de nuestro negocio de software y nuestro negocio de mensajería, porque llevan el mismo perfil de margen. Y, por supuesto, el negocio del software es también el más fácil para nosotros para ampliar nuestra ventaja en la seguridad y la privacidad. Es muy importante para nuestro modelo de negocio. Esos dos en combinación nos permitirá llegar no sólo al margen y por lo tanto las ganancias para mejorar, pero también vamos a estar más cerca de la estrategia global para generar más dinero en efectivo, e invertir nuestro dinero de una manera reflexiva.
Lectura a través de la entrevista completa, casi se siente como Chen está latiendo por algunas de las últimas noticias y públicas de adquisición despido rumores que han estado siendo noticia la semana pasada, pero no se sabe cuándo exactamente fue organizada esta entrevista, al igual que se ha publicado hoy. En cualquier caso, cubre algunos puntos clave para BlackBerry y establece el plan de Chen tiene para BlackBerry. Las asociaciones que ayudan a reducir los costos de hardware para BlackBerry, adquisiciones clave, la empresa se centran extrema, en los usuarios profesionales, y en las protecciones de seguridad y privacidad y la inversión en la construcción de un negocio de software robusta, además de la liberación de los dispositivos de destino y específicos. Si usted no ha leído la entrevista completa aqui ingles.