lunes, 27 de julio de 2015

10 años de BBM

10 años de BBM

¿Dónde estabas el 1 de agosto de 2005?

Arquitecto Principal BlackBerry y principal creador de BBM, Gary Klassen.

Gary Klassen sabe dónde estaba. El hombre que “inventó” BBM estaba sentado en su escritorio, dando vueltas nerviosamente sus pulgares mientras cientos de personas comenzaron a descargar y utilizar BlackBerry Messenger versión 1.0 por primera vez.

Originalmente planeado para ser incluido como parte de la versión de BES 4.1, BlackBerry Messenger (que no se conoce formalmente como BBM hasta 5 años más tarde) se llevó un poco de una ventaja, ya que los empleados comenzaron a compartir la beta internamente en Research in Motion.

Un mapa de la primera Gráfico BBM Social en BlackBerry – cortesía de Gary Klassen

Jonathan Nobles fue el primer gerente de producto de BBM en 2005. Cuando le dije que era el 10º Aniversario de BBM apenas podía creerlo.

“Estábamos experimentando con varias ideas de mensajería instantánea. Hemos descubierto que si tomamos el PIN existente para la solución del PIN, y lo envolvió en un GUI agradable (interfaz gráfica de usuario), tuvimos un gran producto”.

Gary confirmó. “PIN a PIN [mensajes] siempre tuvo D’s y R’s”, dijo, refiriéndose a las actualizaciones de estado que muestran cuando fueron entregados y leídos por los usuarios mensajes”, pero no eran de forma predeterminada”. Volviendo esas características en BBM creó un sentido pionero de presencia en tiempo real que es ahora estándar para muchas aplicaciones de mensajería instantánea.

“BBM fue la primera forma de comunicación de texto instantánea, portador de la cruz, y móvil, en un momento en que la gente todavía estaban unidos a sus PCs”, dice Klassen, quien todavía inventa cosas como arquitecto principal de BlackBerry. “Con la mensajería instantánea de escritorio, podría aparecer como “en línea”, pero puede que no sea en su computadora. BBM fue el primero en estar siempre contigo, y tú estabas verdaderamente siempre ‘online'”.

La velocidad con la que fueron enviados, entregados y leídos los mensajes fue igualada solamente por la velocidad a la que BBM creció. BlackBerry Messenger fue uno de las primeras aplicaciones over-the-air (OTA) disponibles para smartphones BlackBerry.

Bajo costo + bajo ancho de banda + entrega inmediata era una receta para el éxito que continúa hasta nuestros días.

De hecho, BBM ha crecido increíblemente: es también una  plataforma de medios de comunicación social, un medio para la publicidad, los juegos y el m-commerce, y la fundación de los negocios de colaboración y mensajería de alta seguridad servicios.



Nota algo diferente? BBM 1.0 (arriba) utilizó una es en lugar de R (para indicar ‘Leer’) porque el diseñador interpretó la estructura metálica de forma incorrecta. Esto fue corregido rápidamente. Nuestra interfaz de usuario en general ha evolucionado un poco desde entonces, también (a continuación).



En su corazón, BBM sigue siendo una excelente manera de comunicarse, por lo que  los usuarios siguen siendo muy leal.

BBM está celebrando 10 años de conectar a las personas en todo el mundo y queremos escuchar tu historia. ¿Te acuerdas de cuando empezaste utilizando BBM? (Los puntos de bonificación si usted pueda recordar quién fue tu primer contacto!).