sábado, 22 de agosto de 2015

[ Actualidad ] Toda una experiencia a bordo de la "bestia" de Ongata Rongai - BlackBerry

Toda una experiencia a bordo de la "bestia" de Ongata Rongai - BlackBerry

Después cuentos fantásticos audiencia sobre "la mejor matatu en la ruta Ongata Rongai" CLIFF BRIAN decidió comprobarlo. Él relata su viaje en la BlackBerry.

Es una tarde caliente, polvorienta y el terminal principal matatu en Ongata Rongai es una colmena de actividad. La temperatura sofocante proporciona un alivio de clima frío los días anteriores y crea negocios en auge para los vendedores de agua embotellada.

Una conmoción, que en primer lugar, sonaba como una carrera por ser testigo de la lapidación de una mala pick-pocket se convierte en una lucha a bordo de un matatu que acababa de llegar.

"Es que el BlackBerry," pido un hombre joven Vestido de forma casual que parece entusiasmada con la llegada de los minibuses.

Él me da una respuesta apenas coherente como él estralla para lo del tablero.

Dos meses antes, un amigo mío que vive en la ciudad de Rongai había elogiado reputación generalizada de minibús entre los viajeros locales, por lo que mientras que en la zona en una asignación diferente, aprovechó la oportunidad para comprobar sus afirmaciones.

Hablé con 19 viajeros al azar entre las edades de 18 y 40, 13 de los cuales espera viajar a Nairobi CDB en cuatro diferentes matatus. También escogió dos al azar matatu conductores, un conductor y tres vendedores ambulantes y les preguntó la misma pregunta: ¿Cuál es el más popular, la mayoría matatu de gusto y la mayoría hablaron sobre surcando la ciudad Rongai Nairobi CDB ruta número 125?

Todos excepto uno confirman que era el "BlackBerry".

Pero incluso la única voz disidente, un joven empresario de 26 años de edad, inicialmente había mencionado el minibus Isuzu popular, pimped-up antes de cambiar su mente y había llamado a un más reciente participante en la ruta.

Como que condujo en la terminal, el minibús de la marca Blackberry brillaba como los rayos del sol reflejados sobre su imponente, brillante cuerpo negro. Aunque el graffiti trabaja más célebre Rongai matatu no que colores o abrumadora, es sofisticado en su simplicidad.

Simplicidad Artística

Esta simplicidad artística, según Mohamed "Moha" Kartar de Moha Grafix, es la verdadera belleza del arte. Moha, 37 años, ha sido en el comercio de graffiti matatu hace una década.

Inmediatamente reconoce la experiencia de los diseñadores de Porsche quien, confiesa, tuvo éxito en la reproducción de un tema de tecnología móvil en el exterior del matatu con mucha fidelidad.

"Tan pronto como nos fijamos en el matatu, usted inmediatamente reconoce un tema único utilizado para su arte", dijo Zuqka mientras se ducha alabanzas en Presidente Uhuru Kenyatta cuya directiva en noviembre el año pasado para permitir matatu graffiti, dice, desató más libertad creativa en la industria.

Astutamente airbrushed imágenes de teclado QWERTY de un teléfono móvil BlackBerry y pantalla iconos mezcla bien con exterior predominante negra de matatu, sí mismo un reflejo del color básico de todos los teléfonos móviles de BlackBerry. Función de mensajería instantánea del teléfono tiene sus siglas "BBM" (BlackBerry Messenger) forjado en la parrilla delantera del matatu usando placas de aluminio brillante para dar el matatu su propio logo personalizado único.

Y en sólo seis minutos de la llegada del matatu, todos los asientos están ocupados y el bus negativo sale de Nairobi en su primer viaje del turno noche. Soy afortunada de haber encontrado un asiento ya que a menudo son reservados.

"Muchos de nuestros clientes llaman me o mi conductor a asientos del libro incluso antes de que el autobús llega a la etapa," dice Peter Njuguna "Tupac", 35, el orgulloso conductor del matatu. Encontrar una oportunidad de participar de él brevemente durante una snarl-up breve tránsito en Magadi Road.

Aprender que la cortesía de la tripulación y el hecho de que "nunca" alza la tarifa durante las horas pico son lo que les han granjeado a muchos estudiantes universitarios y profesionales jóvenes con un presupuesto ajustado. Esto, además del ambiente creado por la música de moda a través de sistemas de entretenimiento multimedia de vanguardia, ha ganado al viajero legitimistas de autobús que juran por la integral satisfactoria experiencia de viajar en él.

Commuter Leal

Martha Ogechi, Asistente de investigación de 32 años de edad, es un tal viajero leal. Durante meses, ella ha vendido sobre las tarifas "predecibles" de matatu y equipo de cortesía. Y aunque ella es un cristiano acérrimo, ella no le importa la predominante secular música porque, señaló, no es demasiado obsceno.

Al lado de un asiento de la ventana encuentra a medio camino abajo de la cabina de pasajeros es Douglas Waweru, un estudiante de comunicación de 25 años de edad rumbo a sus clases por la tarde en la Universidad Multimedia de Kenya en Magadi road. Rítmicamente asintiendo con la cabeza al ritmo de hip-hop en pleno auge de los altavoces, le gusta el hecho de que el "Blackberry" siempre está lleno de "teeniez" (Sheng para jóvenes).

"Sería tan incómodo en un mate lleno de baby boomers", se ríe mientras se prepara para bajar en su etapa de bus de la Universidad acerca al matatu.

Estaba sentado en la parte posterior tenía una visión gran angular de un festival de luces, altavoces y pantallas de embellecer la cabina de pasajeros. Video en vivo del camino a través de cámaras CCTV montadas en el parabrisas del matatu muestra una pantalla de plasma de 42 pulgadas visible en la cabina de pasajeros. El controlador utiliza los controles del tablero de mandos para cambiar entre los feeds de video en tiempo real, vivos del camino a seguir y mezclas de video musical en auge.

Techo que Brilla

Y como un ciervo cogido en las linternas, todavía estoy mirando a la pantalla plana y los medios 6 x 9 pulgadas Pioneer altavoces montados en el techo que brilla cuando el minibús deja el camino lleno de baches de Magadi y se une a Langata Road, acelerando para cubrir la distancia hasta el estadio de Nyayo en cuestión de minutos.

Viajeros a bordo de la BlackBerry en ruta a Nairobi. FOTO | BRIAN ACANTILADO

Sin embargo, a diferencia de mí, un soltero estudiante de comercio destinados a clases de tarde en la Universidad de Nairobi no como heridos por atracciones interiores del matatu como ella es por el hecho de que ella tiene "nunca sido acoso sexual" por su equipo. Eunice Sigana cita la profesionalidad de la tripulación en el manejo de pasajeros femeninos como la razón principal que le encanta usar el minibus que registrado en Ongata línea Sacco.

Esto hace que para un buen estudio de caso de cómo cortesía y profesionalismo en las relaciones de cliente podrían atraer a clientela fiel y por extensión, los ingresos estables en los negocios. Debido a los clientes leales como Eunice, el dueño del famoso bus, que prefiere el anonimato, hace por lo menos Sh12, 000 cada día, después de deducir los costos de combustible y mantenimiento. Esta entrega diaria es bienvenida ya que busca un retorno sobre su inversión costosa. Ves, según compañeros Ongata línea Sacco DriverJames Wamburu, que también dirige wambururu.wordpress.org, un blog público que analiza exclusivamente el transporte público, un nuevo souped up matatu establecer nuevamente un Sh5 cool millones.

"Es un negocio duro," acepta conductor Tupac, como deja el vehículo de crucero en el tramo carretera Uhuru acercándose a la rotonda de Haile Selassie.

"Tupac" dice que retos no obstante, él disfruta de su trabajo y lo toma en serio, con la esperanza de poseer su propio matatu en el futuro. Un día típico en el camino le ve lidiar con funcionarios autor de falsa música busca sobornos para permitir su microbús para jugar música local y policías de tráfico avaricioso que a menudo le bandera por motivos de "endebles".

Que circunda la glorieta, entonces dirige el autobús derecho y en la Avenida Haile Selassie, tomando el carril interior a rama hacia el escenario nacional de petróleo, que es todavía conocida como "Agip", nombre anterior de la estación de combustible.

Finalmente, tire hacia arriba en la etapa de la ciudad para satisfacer las hordas de Ongata Rongai-limite estudiantes universitarios y jóvenes profesionales que habían esperado pacientemente la llegada de la popular manyanga.

«Combinación mortal de este matatu de apariencia elegante, buena música y la integridad de la tripulación es lo hace...» Njuguna dice, mientras señala a la vista de sus espejos laterales de viajeros empujones para abordar el "BlackBerry" para el viaje a la "diáspora", como se llama Ongata Rongai, aunque tan sólo 21 kilómetros del centro de la ciudad.

Via| Nation