miércoles, 2 de septiembre de 2015

[ Actualidad ] Café, WiFi y sostenga el Hack, por favor

Café, WiFi y sostenga el Hack, por favor


Oh, maravillosa WiFi! Nos mantiene conectado y nuestras cuentas de datos móviles de baja. Para el frugal entre nosotros que son adictos a los datos, música y películas donde quiera que vamos, Wi-Fi pública es un salvavidas.

Quiero decir, si mi hijo quiere ver dibujos animados mientras estamos de compras, no me quiero imaginar los sonidos de la caja registradora y mi factura de telefonía móvil por las nubes todo el tiempo que está vagando por los pasillos de Costco. Soy culpable de querer el acceso libre para mí mismo, o al menos la seguridad de que puedo tenerlo si lo quiero. Una de las primeras cosas que hago al caminar en un establecimiento es buscar WiFi. No es que me estoy necesariamente va a utilizarlo. Sólo quiero saber que está ahí, ¿sabes?

El único problema con WiFi pública es que los hackers les encanta tanto como nosotros lo hacemos. Las ondas de radio en puntos de acceso están llenos de información personal para la toma del hacker determinado, sobre todo si el punto de acceso no requiere un código de acceso personal (la mayoría no lo hacen). Cuando usted compra algo en línea, ver su estado de cuenta bancaria en línea, o consultar su correo electrónico en estos lugares no protegidos, los ladrones pueden fácilmente olfatear las contraseñas o números de tarjetas de crédito.

Incluso si su lugar de reunión favorito de WiFi está protegido, puede convertirse en una víctima de la piratería a través de otras vías. Por ejemplo, los hackers pueden suplantar usted - pretender ser red WiFi real del punto de acceso - con el fin de engañar a su dispositivo a conectar. Expertos en seguridad con sede en Londres el año pasado demostraron el ejemplo más reciente de cómo esto podría hacerse mediante el uso de aviones no tripulados. El acceso a los datos es sólo el comienzo. Muchos hackers van a perfilar sus víctimas - comprobar los tipos de redes que han conectado a, por ejemplo - para determinar si vale la pena seguir para un hack más profundo, como en una base de datos corporativa.

Los investigadores (hackers) y siempre están encontrando otros agujeros de seguridad. A principios de este año, una empresa de seguridad descubrió una vulnerabilidad en iOS8 que permitiría a un atacante tomar el control de un dispositivo y de choque de Apple aplicaciones o hacer que en varias ocasiones reiniciar.

Así que, ¿cómo puede protegerse?
  • No haga clic en los enlaces para visitar sitios web. En su lugar, escriba la dirección completa que comienza con "HTTPS", incluyendo el S al final. Sé que esto no es muy conveniente, pero te puedo salvar de un ataque man-in-the-middle que despoja aplicación HTTPS de una página web hasta el modo HTTP menos seguro. No todos los sitios web se molestan implementar HTTPS y es posible obtener una advertencia de certificado molesto, pero muchos sitios web hacen (y debe, al igual que su banco). Conexiones HTTPS exitosas muestran un icono de candado a la izquierda de la dirección del sitio web.
  • Limite el uso. Trato de limitar mi actividad mientras está conectado a una red Wi-Fi no familiar, o simplemente no conecto en absoluto. Sí, realmente hay un momento y un lugar para cada cosa; algunas búsquedas y actividades se mantienen mejor en un terreno familiar.
  • Mantenga su lista de redes Wifi guardados cortas y dulces. Mantengo la lista guardada de redes WiFi en mi smartphone BlackBerry reducido a mis redes domésticas y de trabajo, con frecuencia pasando y la supresión de las redes No consumo muy a menudo. Esto ayuda a evitar accidentalmente la conexión a una red falsa.
  • Apague Wi-Fi cuando no lo está utilizando. Permitir WiFi para mantenerse encendida todo el tiempo da a los hackers con éxito una larga ventaja espionaje a través de los datos en su dispositivo.
  • Cifre sus datos. BlackBerry 10 ofrece una larga lista de métodos de autenticación y cifrado para elegir al conectarse a Wi-Fi. También puede proteger los datos que residen en su teléfono de espionaje hackers mediante la encriptación de la misma. Vaya a Configuración, seleccione Cifrado y convertir los datos y tarjetas multimedia cifrado en. También me aseguro de que todos mis permisos de las aplicaciones son de la configuración de seguridad para asegurar las aplicaciones no pueden acceder a determinados datos personales.
  • Utilice un servicio de VPN. Evite WiFi pública por completo mediante la suscripción de una red privada virtual, ya sea BlackBerry o una de las muchas opciones gratuitas o de bajo costo que hay.


Hot Spot It

Otra forma de evitar WiFi, mientras que ayudar a sus colegas es la creación de su smartphone BlackBerry 10 como un punto de acceso móvil. Es cierto que esto significa que nadie llega a conectarse a la red WiFi más rápido (y más barato) que es probablemente disponible, pero sí significa que usted no tiene que preocuparse por la seguridad. De hecho, BlackBerry ofrece un montón de características de seguridad adicionales para el teléfono que se sirve de punto de acceso:

Las conexiones entre su punto de acceso móvil BlackBerry y otros dispositivos utilizan automáticamente WPA2 Personal, el modo de cifrado WiFi más fuerte.
Como propietario del punto de acceso es el administrador, lo que significa que usted puede controlar la cantidad de dispositivos que se conectan a su teléfono y desconecte según sea necesario o conveniente.
Usted puede permitir o no los documentos y otros datos que se intercambian entre los dispositivos de punto de acceso conectados.
El hotspot BlackBerry bloquea automáticamente las comunicaciones con la única dirección IP asignada a sus dispositivos conectados a menos que un dispositivo ha iniciado voluntariamente un intercambio (por ejemplo, permitiendo que un sitio web para utilizar su ubicación).
Los dispositivos que lleva a cuestas pueden conectarse sólo a la red celular del hotspot BlackBerry está utilizando; no pueden acceder a cualquier otra aplicación en el dispositivo de punto de acceso.
Protección móvil de toda la compañía 

La protección de uno mismo en los puntos Wi-Fi públicos no tiene que ser complicado. Tampoco asegurar las comunicaciones móviles en toda la empresa. Si esa es su misión, le sugiero revisar el Portafolio de la Empresa BlackBerry que tiene para ofrecer.

¿Utiliza WiFi pública? Si es así, ¿Toma alguna precaución especial? Haganos, saber...