jueves, 5 de noviembre de 2015

[ Actualidad ] Presidente de dispositivos de BlackBerry en el Priv, Android, Seguridad y Teclados

Presidente de dispositivos de BlackBerry en el Priv, Android, Seguridad y Teclados

10 preguntas con Ron Louks, el hombre llevando la carga detrás del Priv por BlackBerry, primer terminal Android de la compañía.


Ya están disponibles para pre-orden, Priv de BlackBerry comienza envío el 6 de noviembre. Para BlackBerry, el lanzamiento de este slider con Android es un gran problema. Por primera vez en la larga historia de la empresa de la construcción de smartphones, BlackBerry está enviando a un dispositivo que no cuentan con un sistema operativo propietario construido en casa. En cambio, han comprometido a Android, una medida que resuelve inmediatamente la diferencia de la aplicación que ha plagado los usuarios de BlackBerry durante años, llevando a bordo el Google Play App catálogo y Servicios de Google.

Cuando me entrevistó John Chen, CEO de BlackBerry, en noviembre de 2013, posiblemente ir a Android, me dijo: "es demasiado temprano para hacer una instrucción informada en eso. Sería muy prematuro. Lo que es lo correcto para el negocio, es necesario preservar la razón de por qué BlackBerry es alrededor. Creo que simplemente salto a Android sin un pensamiento a través de por qué debe ser alrededor de BlackBerry y lo que nos hace relevantes y todo eso... es inadecuado. "

Desde entonces, BlackBerry ha claramente pensado las cosas y decidió ir a Android fue el siguiente paso lógico. Con el Priv a pocos días de distancia, tuvimos oportunidad de sentarse con Ron Louks, Presidente de dispositivos de BlackBerry, la persona encargada de llevar el primer terminal Android de la compañía al mercado.


Va de Android

Kevin Michaluk: ¿Vamos a conseguirlo fuera del camino — por Android y por ahora?

Ron Louks: Hemos tenido una estrategia Android desde hace algún tiempo – ya sea que está apoyando a Android para trabajar en nuestra plataforma BES12 o Samsung/Knox. Priv en Android es el siguiente gran paso: es un nuevo paradigma avance seguridad, privacidad y productividad y satisfacer las necesidades de usuario multiplataforma moderno y llenando nuestro "vacío de aplicación".

Michaluk: BlackBerry tiene hasta ahora sólo los dispositivos ha lanzado su propio sistema operativo; ¿Cuáles fueron los mayores retos y obstáculos en el desarrollo de Android para el Priv?

Louks: BlackBerry tiene una herencia única en seguridad, privacidad y diseño de hardware. Mientras que algunos podrían decir que un smartphone BlackBerry Android era un rato largo que viene, nos quería asegurarse de que teníamos todos los elementos en lugar de un dispositivo Android altamente distinguido fiel a esos principios.

Michaluk: Muchos fabricantes de teléfonos Android han pesadamente modificado para requisitos particulares Android para tratar de diferenciar sus dispositivos y agregar nuevas características y servicios. Pero esas personalizaciones pueden empantanen el dispositivo y lento el despliegue de actualizaciones de software. De lo que hemos visto hasta ahora de la Priv, es una cantidad conservadora de personalización con algunos trucos visuales, algunas aplicaciones de BlackBerry y un montón de trabajo de seguridad bajo el capó. ¿Qué es la filosofía de BlackBerry en la personalización de Android?

No nos verá experimentando mucho con el tema de Android nativo a menos que sea en apoyo a la productividad, seguridad y privacidad.

Louks: Nuestro enfoque de personalización de Android se centra en la seguridad, la privacidad y la productividad. 

"No nos verá experimentando mucho con el tema de Android nativo a menos que sea en apoyo de esas cosas. Queríamos asegurarnos que los usuarios que comprarían un Priv de Android tendría una experiencia familiar para ellos cuando levanta. Estar lo más cerca posible al stock y luego mejorar el modelo es lo que nosotros estamos impulsando para, y las mejoras están destinadas a agregar valor adicional o productividad, no te dejan."

En los Teclados

Michaluk: Más teléfonos Android que vemos estos días son losas de pantalla táctil completa, pero para el Priv decidió ir con un control deslizante. ¿Por qué elegiste esta sobre una pantalla táctil completa o el más clásico diseño de BlackBerry donde el teclado físico siempre está presente?

Louks: Estamos seguros que los fanáticos de BlackBerry desde hace mucho tiempo, así como nuevos clientes les encantará el factor de forma única, que ofrece mejor en su clase Teclados virtuales y físicas. El regulador significa que usted obtiene lo mejor de ambos mundos. Basta con abrir el teclado slide-out cuando lo necesita y cerrarlo cuando no. Nuestros ingenieros fueron capaces de añadir el BlackBerry táctil teclado físico, que puede utilizarse como un trackpad grande para pasar por páginas web o texto predictivo en la pantalla, la película sin tomar nada de la experiencia de pantalla táctil completo cuando el dispositivo está cerrado. Una ventaja para el teclado físico es que cuando la diapositiva está abierta, nuestros usuarios pueden ver mucho más contenido en pantalla, Teclados virtuales típico toman 30-50% de la superficie útil.

"El regulador significa que usted obtiene lo mejor de ambos mundos. Basta con abrir el teclado slide-out cuando lo necesita y cerrarlo cuando no."

Michaluk: Ha sido durante mucho tiempo un subconjunto de los usuarios de Android, antiguos usuarios de Droid, BlackBerry y Palm, que quieren un buen teclado otra vez. ¿Es este teléfono para ellos? ¿O Priv trata de dar a los actuales propietarios de BlackBerry una ruta de actualización que les da lo que ha sido falta — es decir, aplicaciones, conservando tanto la BlackBerry tradicional experiencia posible?


Louks: El Priv responde a dos necesidades. Para los usuarios de Android anhelando un teclado físico, obtienen excelente deslizante estilo de BlackBerry con acceso al ecosistema de la aplicación de la Google Play Store. Para los propietarios de BlackBerry desde hace mucho tiempo, ofrece la productividad familiar, mejor en su clase y herramientas de mensajería en BlackBerry Hub, toda la privacidad y seguridad que ofrece BlackBerry, y que el mismo acceso al universo de aplicaciones de Google Play.

Michaluk: Como muchos primeros usuarios de smartphone, tengo un punto débil en mi corazón para los teclados físicos que tenía en los dispositivos BlackBerry y Palm. Pero hoy en día hay miles de millones más los usuarios de smartphones, la mayoría de los cuales sólo ha escrito sobre el vidrio. ¿Es un teclado físico hoy en día sólo para los usuarios antiguos, o atraerá a aquellos que nunca han experimentado un teléfono con un teclado?

Louks: Priv trata de productividad, seguridad, privacidad y elección. Los usuarios nuevos a las alegrías de un teclado físico serán soplados lejos cuando se dan cuenta de cuánto más puede lograr. Creemos que existe un mercado desatendido que hay para este dispositivo, y que el teclado es algo que será de interés para muchos de los consumidores que nunca han utilizan un teclado en un smartphone.

En Actualizaciones y Gestores de Arranque

Michaluk: ¿Cuándo espera Android 6.0 malvavisco para Priv y puede que hacer cualquier tipo de garantía sobre la frecuencia de actualizaciones ahora que otros se están trasladando a un ciclo mensual de mejoras en la seguridad?

Louks: Lanzamiento con Android Lollipop fue la manera más expeditiva Priv a mercado. Apoyaremos las actualizaciones de software para Android M en los próximos meses como Priv rolls hacia fuera. Y nos hemos comprometido a versiones rápidas de mejoras en la seguridad.

"No puede ser desbloqueado. No traemos Android para un dispositivo BlackBerry a menos que nosotros podríamos hacer bien."

Michaluk: Con un nombre como Priv, mensajería principal alrededor de este teléfono es sobre privacidad y seguridad. Pero ¿qué pasa con los amantes de Android? ¿Se puede desbloquear el bootloader? ¿Cualquier otra consideración para la enorme comunidad de Android manitas?

Louks: No puede ser desbloqueado. Como John Chen ha dicho varias veces, nosotros no traería Android para un dispositivo BlackBerry a menos que nosotros podríamos hacer bien. Con Priv por BlackBerry, nuestro objetivo es garantizar que los usuarios son seguras y seguro sabiendo que el teléfono no puede ser alterado.

Sobre precios y emoción

Michaluk: En $699, el Priv tiene un precio final más alto de la gama de smartphone, y esto es en el tiempo cuando vemos buenas especificaciones y rendimiento en teléfonos de gama media a mitad de precio. ¿Lo que está detrás de los precios de la Priv?

Louks: Priv es un buque insignia con top-of-line especificaciones incluyendo duración de la batería mejor en su clase, una cámara fantástica y teclado legendario de BlackBerry que lo distingue de otros insignia cada Android. Y está construido sobre la plataforma de hardware seguro de firma de BlackBerry y principios de privacidad. Todo esto agrega hasta un punto de precio en línea con los teléfonos premium de otros fabricantes Android.

Michaluk: Usted ha estado usando el Priv por un tiempo. ¿Cuáles son tus características favoritas y cosas sobre el teléfono que usted nos va a encantar cuando tengamos nuestras manos en él?

Louks: Siempre estoy en movimiento – especialmente cuando se está preparando lanzar un nuevo teléfono como estoy esta semana! Puedo decir sin vacilación que la combinación de una diapositiva de teclado físico y una pantalla completa ofrece a los usuarios la herramienta de máxima productividad. Me encanta ser capaz de usar el teclado virtual para una respuesta rápida, pero nada mejor que el teclado físico para más respuestas, edición y simplemente asegurando exactitud. Creo que la gente se sorprenderá en el diseño, allí realmente no es nada igual en el mercado hoy.